Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Provincia desplazó a todos los "adultos implicados en las violaciones" del jardín de Castelar. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Noviembre de 2014 20:05
Lo resolvió la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía. Decidió remover del cargo a todos los empleados del colegio que tengan alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos. Además, ordenó la intervención de cuatro inspectoras
 
La directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, dispuso el desplazamiento de "todos los adultos que estén implicados o tengan alguna responsabilidad en el hecho", además de la intervención de cuatro inspectoras en el jardín de infantes Juan Bautista Alberdi, quienes "serán las encargadas de intervenir de forma directa dentro de la institución y en el vínculo con los padres". Todo a partir de las denuncias elevadas por algunos padres, quienes acusaron a un empleado de cocina del colegio de abusar de varios nenes.
 
La Provincia indicó, asimismo, a los dueños de la entidad "que se desplazara, además de la directora general del colegio –Mónica Guarilla– y del ayudante de cocina sindicado en las denuncias, a la maestra de la sala de 3 años, a la directora del nivel inicial, al equipo de psicología de la institución y a toda persona implicada o que hayan tenido alguna responsabilidad en el cuidado de los chicos".
 
Asimismo, De Lucía dispuso que "la inspectora jefe distrital y tres inspectoras más se hagan cargo de las decisiones que se tomarán en la institución para normalizar las actividades y prestar absoluta colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho".
 
 
La decisión se tomó después de una reunión encabezada por De Lucía, y en la que participaron el subsecretario de Educación, Néstor Ribet; la directora provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo; el dueño de la institución; la presidente del Consejo Escolar de Morón y las inspectoras que estarán a cargo de la intervención.
 
De Lucía informó que “se ha resuelto la intervención de la entidad educativa. Vamos a trabajar en forma permanente con la inspectora jefe del distrito y con tres inspectoras más. Además, vamos a intensificar el trabajo con los equipos de psicología del Ministerio para trabajar con las familias y los niños que es donde vamos a poner nuestra principal atención”.
 
“Nosotros como Estado no podemos tolerar este tipo de situaciones y el gobernador expresamente me pidió que me ocupe personalmente de este tema”, indicó la titular de la cartera educativa de la Provincia.
 
De igual forma, la funcionaria señaló que “se les solicitó a los dueños de la entidad educativa que desplacen a la directora general de la institución, a la maestra y al auxiliar de cocina, pero también, como vamos a realizar una investigación muy exhaustiva, les pedimos que procedan al desplazamiento de la directora del jardín y de todos aquellos que estén implicados o tengan algún grado de responsabilidad en el cuidado de los chicos”.
 
La ministra resaltó "la importancia de trabajar junto a los padres y mantenerlos informados de las medidas" que se van tomando en el colegio para lograr normalizar las actividades: “Le pedí al equipo que se está haciendo cargo del trabajo dentro de la escuela que mantenga reuniones sistemáticas con los padres. Queremos retomar el normal funcionamiento de la institución lo más rápidamente posible porque hay 1200 familias que están preocupadas por la educación de sus hijos. En la fecha del año en la que estamos, los chicos de primaria y secundaria están con todas las evaluaciones y tenemos que dar certezas”. Hoy vamos a evaluar los daños que tiene el colegio para dejar la institución con las condiciones de seguridad necesarias para ir retomando las actividades en los distintos niveles”, confirmó De Lucía.
 
La Provincia desplazó a todos los