Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil será candidato a Diputado Provincial por la Cuarta Sección electoral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Mayo de 2015 14:00
El Intendente municipal manifestó su deseo de trabajar en la Provincia a traves de un cargo legislativo y expresó "lo que uno puede ser es diputado provincial o diputado Nacional , y a mí lo que más me interesa es quedarme en el esquema de la Provincia de Buenos Aires”.
 
"Una fórmula Macri - Sanz sería la mejor manera de ordenar el acuerdo para abajo" agregó Buil.
 
"Sería muy interesante, lo mejor para el acuerdo. Unificaría y ordenaría todos los acuerdos para abajo", marcó el intendente de Rivadavia y parte del GEN integrado al acuerdo nacional. "Si hay PASO a nivel nacional, también habrá en la Provincia", indicó.
 
Ante las versiones de que el PRO se inclinaría por la figura de Fernando Niembro para hacer de candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal, el sector del GEN que integra la construcción de Juntos Por Buenos Aires manifestó que “una fórmula Macri – Sanz sería la mejor manera de ordenar el acuerdo.
 
Las idas y vueltas y los cierres en cada uno de los municipios vienen tirantes. En ese contexto, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, consideró que aunque “de acá al 20 pueden pasar muchas cosas, una fórmula Macri – Sanz, sería muy interesante, lo mejor para el acuerdo. Unificaría y ordenaría todos los acuerdos para abajo”.
 
“Cada uno plantea sus análisis político y habrá que ver qué figuras se manejan de un lado y del otro. Si hay unas PASO a nivel nacional, posiblemente se den al nivel de la Provincia. Se están buscando acuerdos, están todos los municipios en eso, en la unificación de listas de legisladores. Son días muy especiales a ver si hay alguna posibilidad de ampliar el espacio o no, y después para esperar la última definición”, apuntó el jefe comunal.
 
Las palabras de Buil, exponen un lineamiento lógico de parte del acuerdo. Si Ernesto Sanz juega la interna con el PRO, la lista de la Provincia se va a cerrar sobre las filas del macrismo y allí aparecerá la figura de Niembro. En el caso de que el senador mendocino decida declinar su interna y cotizar para una fórmula, empezará a jugar la posibilidad de integrar en conjunto también el binomio bonaerense. Esta estructura le da a Sanz la excusa perfecta para bajarse de su candidatura presidencial en pos de la posibilidad de que el radicalismo potencie sus nombres.
 
“Mi proyección es un proyecto para la Provincia en el cual quiero ser parte. Lo que uno desea es que Vidal gane la Gobernación. Pero hoy por hoy, en lo más inmediato, lo que uno puede ser es diputado provincial o diputado Nacional , y a mí lo que más me interesa es quedarme en el esquema de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó sobre su futuro el intendente, quien ya anunció que no irá por la renovación de su cargo y cotiza para diputado bonaerense por la Cuarta.
 
Fuente: Infocielo
Sergio Buil será candidato a Diputado Provincial por la Cuarta Sección electoral