Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El beach voley femenino consiguió un nuevo Oro para la Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Julio de 2015 19:30
El binomio conformado por Klug y Gallay se impuso 2 a 1 a Cuba y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. Más temprano, Germán Chiaraviglio había conseguido una medalla de plata
 
En los Juegos Panamericanos de Toronto, la delegación nacional sigue sumando preseas y en la tarde de la jornada se aseguró un nuevo oro.
 
La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug se quedó con la medalla dorada en el beach volley femenino al derrotar con mucha justicia a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez.
 
Gallay y Klug se impusieron con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 sobre uno de los mejores binomios del ranking mundial y que ya las habían derrotado en la fase de grupos. El logro de las argentinas es histórico, dado que nunca en rama femenina se había logrado llegar siquiera a los cuartos de final. Se trata de la undécima presea dorada para la delegación argentina en Toronto, donde además suma 21 plateadas y 21 de bronce, para ubicarse séptima en el medallero general, a tres oros de México.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más temprano, Germán Chiaraviglio finalizó segundo en salto con garrocha y se adjudicó la medalla de plata detrás del representante canadiense. El argentino logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord nacional con 5.75 metros pero no pudo saltar los 5.85, que si superó su rival.
 
El santafesino tuvo un comienzo errático en sus primeros intentos y tuvo que llegar hasta su última oportunidad para superar los 5.20, pero luego superó los 5.40, 5.60 y 5.75 antes de caer en la definición.
 
"Todo lo que hice y el trabajo de todos estos años valió la pena. Estoy muy feliz por esto", dijo, y reconoció que el primer salto (5.20 metros) siempre es un problema para él pero por suerte pudo superarlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En atletismo además se espera la participación de Germán Lauro desde las 19.10 en lanzamiento de bala y a las 20.35 Jenniger Dahlgren lo hará en martillo.
 
En tanto, el seleccionado masculino de voley perdió esta tarde por 3-0 ante Brasil, en el partido que cerró la fase clasificatoria. Los dirigidos por Julio Velasco cayeron con parciales de 27-29, 21-25 y 25-22, en un partido que se prolongó por una hora y 32 minutos. Esta derrota provocó que la Argentina juegue mañana (con rival a definir) un partido de cuartos de final, para buscar su pase a las semifinales, instancia para la cual ya está clasificado Brasil por ser el ganador del Grupo A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra desilusión se produjo con el básquet masculino. La derrota con México por un ajustado 86-84 en tiempo suplementario, tras igualar en 76 el tiempo regular, no fue el debut esperado. El equipo entrenado por Sergio Hernández cayó por parciales de 15-12, 14-25, 22-27, 25-12, y 8-10. Los bases Nicolás Laprovitola y Facundo Campazzo, con 21 y 20 puntos, respectivamente, fueron los goleadores argentinos, en tanto que Héctor Hernández, con 17, se transformó en el máximo anotador de los aztecas.
 
La actividad comenzó con una abultada goleada de Los Leones, que superaron por 12 a 0 a México y se clasificaron a las semifinales y tendrá dos oportunidades de alcanzar el podio. Una hora más tarde Javier Julio y Lorena Botana se presentarán en el esquí acuático.
 
Por su parte, Germán Lauro conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala. En su mejor lanzamiento y único válido, el argentino alcanzó una distancia de 20,24 metros, siendo superado por el jamaiquino O-Dayne Richards (oro, con 21,69 metros, nuevo récord panamericano) y el canadiense Timothy Nedow (plata, con 20,53).
 
El beach voley femenino consiguió un nuevo Oro para la Argentina