Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El regalo para esa fecha especial esta en la Escuela 501 de América Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 28 de Agosto de 2015 09:00
Los chicos de la Escuela Especial de América continúan trabajando con el estampado y sublimado con vistas a todas las fechas especiales que vienen en septiembre. En Master FM 102.1 dialogamos con los docentes a cargo del proyecto quienes contaron además del trabajo realizado sobre la participación en Ferias de Ciencias.
 
"Estamos muy entusiasmados con el micro emprendimiento de diseño y lo que estamos haciendo es preparar todos los pedidos que tenemos para el día del maestro . Están trabajando haciendo tazas, remeras, todo aquellos que no han solicitado con anticipación, para regalitos. La rutina es que los chicos diseñan en la computadora y luego en la termo estampadora se van imprimiendo. Si hay alguna persona que desea un diseño determinado se puede hacer". 
 
"Además no solo por el día del maestro se puede considerar el día de la secretaria, el profesor o simplemente un evento social, cumpleaños, aniversarios, casamientos; que necesiten un regalo aquí lo pueden adquirir. El horario es desde las 9 horas hasta las 16 horas en la escuela  que incluso la gente puede acercarse a ver col s alumnos trabajan en diseño” comentó Mirta Alfonzo 
 
PARTICIPACION EN FERIA DE CIENCIAS
 
"Participamos en la Ferias de Ciencias con el emprendimiento de sonido. Esto significa que cuando se necesita hacer un evento y requiere sonido, la gente lo puede contratar. Este año hemos agregado toda la parte de instrumentos para que ellos también puedan presentarse y tocar la batería, el órgano, percusión. Con este proyecto fuimos a la etapa provincial que se realizó en Mar del Plata, la semana anterior, no llegamos a la instancia nacional pero fue una experiencia enriquecedora para los chicos. Además muchos de ellos fue una gran oportunidad de conocer el mar, compartir momentos y disfrutar todo lo que pueden conocer. Fuimos toda la región XVI y debo agradecer a Carolina y Matías que fueron los coordinadores y realmente salió todo excelente” comentó Alfonzo.
 
Por su parte Miguel Acuña dijo que “el empeño y la emoción es cada vez mas contagioso y esto hace que uno tenga ganas de seguir adelante con este equipo. El viaje a Mar del Plata por la Feria de Ciencias fue el primero que tenía proyectado para este año y volvimos muy contentos, mas allá del resultado. Nos queda el viaje de Juegos Bonaerenses el 21 de septiembre partimos y vamos con el micro emprendimiento diseño y estampado". 
 
LOS TRABAJOS PARA LAS FECHAS ESPECIALES
 
"Estamos estampando tazas y mates, estamos haciendo remeras, pulseras, llaveros, pines, relojes de madera, de vidrio, morrales, billeteras, fundas para celulares, anteojos, gorras, ceniceros, servilletas, macetas. Es un proyecto abierto donde las gente puede llegarse hasta a la escuela  y observar la jornada de trabajo de los chicos. Se utiliza el horario del colegio que es de 8,30  a 16 horas. Cuando viajamos a otras ciudades y comentamos las experiencia se quedan muy sorprendidos y casi no te creen lo que hacen estando en un colegio especial. No sé si somos el mejor proyecto que presentemos pero somos innovadores  en lo que hacemos”.
 
El regalo para esa fecha especial esta en la Escuela 501 de América