Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Chaco: una escuela llevará el nombre de la intendenta de la ciudad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Agosto de 2015 23:03
La insólita situación ocurre en la localidad chaqueña de Laguna Blanca. La funcionaria Claudia Lorenza Panzardi dijo que se negó y que había propuesto los nombres de Cristina Kirchner y Jorge Capitanch
 
A partir de hoy, la escuela número 128 de la localidad chaqueña Laguna Blanca se llamará "Claudia Lorenza Panzardi". Lo inusual es que el nombre corresponde a la actual intendenta del pueblo, quien aseguró haberse negado a que esto ocurriera y en su lugar propuso que se llamara Cristina Kirchner o Jorge Capitanich.
 
Según reportó el diario TAG, que consultó al Ministerio de Educación local, para que una escuela lleve el nombre de una persona la comunidad debe elegir entre varias ternas. Es decir, la propuesta o elección debe ser "popular". No hay detalles sobre sugerencias de funcionarios en gestión.
 
Luego, se da un proceso de votación donde intervienen alumnos, docentes y padres. Una vez decidido el nombre, la propuesta es enviada al Ministerio de Educación, donde su autoridad máxima, de acuerdo a los antecedentes de la persona que será homenajeada, aprueba o no que el establecimiento educativo lleve ese nombre.
 
"Por votación habían decidido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre, no me pude negar", declaró Panzardi, quien contó que la escuela comenzó a funcionar en 2010 porque antes no había escuela secundaria en el pueblo: "Muchos chicos no iban a la secundaria; otros, como yo, debimos dejar el pueblo y vivir en otras ciudades para poder ir a la escuela secundaria", explicó.
 
 
 
 
 
 
Chaco: una escuela llevará el nombre de la intendenta de la ciudad