Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Murió la actriz Amelia Bence Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Febrero de 2016 14:05
La actriz Amelia Bence murió a los 101 años en una clínica privada de Belgrano, donde permanecía internada desde hacía varios días, informó la agencia DyN. Desarrolló una extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión.
 
Su nombre real era María Amelia Batvinik y nació el 13 de noviembre de 1914. Debutó en teatro a los 5 años, junto a Alfonsina Storni, en la obra Juanita. A los 18 años, participó en la obra musical Wunder Bar con Enrique y Armando Discépolo.
 
 
En la pantalla grande, se destacó en muchísimas películas como Lauracha, A Sangre Fría, La Cigarra no es un Bicho, La Guerra Gaucha, La Fuga, Los Ojos más lindos del Mundo, Todo un hombre, Nuestra Natacha, entre otras.
 
En televisión, trabajó en Las 24 horas, Esos que dicen amarse, Son o se hacen, Bianca, Romina y Dulce fugitiva. Su último trabajo fue en el programa de humor No hay dos sin tres en 2004. Mientras que en el teatro, participó en diversos espectáculos como en Ocho en línea, Tu boca, Baile en el Savoy, Mujeres, Alfonsina, La Valija y Doña Rosita la Soltera.
 
Su último cumpleaños lo festejó rodeada de amigos en su casa de Barrio Norte. Asistieron a la celebración Mirtha Legrand, Daniel Gomez Rinaldi, Jorge Lafauci, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amelia Bence junto a Daniel Gómez Rinaldi en el festejo de su cumpleaños 
 
La Asociación Argentina de Actores informó que los restos de Bence serán velados a partir de las 15 en el Teatro Cervantes (Libertad 815). El martes 9 serán despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita a las 10:30.
 
 
Murió la actriz Amelia Bence