Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La policía de La Pampa reprimió duramente a pobladores de Sauze y Sansinena Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Martes, 09 de Febrero de 2016 21:29
La Policía de La Pampa atacó con balas de goma a los vecinos. En estos momentos la situación es caótica en la Ruta 2 y camino Meridiano, en el ingreso a la localidad. MIRA LAS IMAGENES EN VIDEO
 
Vecinos de ese lugar a los que se les sumaron habitantes de Sansinena (partido de Rivadavia) intentaron detener el avance de las maquinarias, entre ellas un camión con una retroexcavadora, que se dirigían a cortar el meridiano V para permitir el paso del agua que avanza siguiendo el cauce del Río V.
 
 
 
 
 
Ante la negativa de la gente, los efectivos encabezados por Tierno, el Ministro de Seguridad de la provincia vecina, en principio intentaron intimidar con disparos al aire, pero viendo que la situación no se descomprimía, protagonizaron una refriega atacando con balas de goma, por lo que hay personas heridas.
 
De ese modo, el convoy para la apertura del Río V continuó su marcha hacia destino, mientras en el lugar continúan los disturbios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las imágenes son contundentes. No hace falta una crónica acabada de la situación. El conflicto interprovincial estalló en el límite entre Buenos Aires y la Pampa.
 
La desesperación llevaron a civiles y fuerzas policiales, con el aval político, a una situación que excedió todos los parámetros.
 
El pueblo conmocionado y casi a la buena de Dios salió a “la calle” para impedir que las máquinas avancen sobre su territorio. Hace una hora aproximadamente que sucedió lo descrito y hasta el momento nadie políticamente apareció apareció, aseguran aún conmocionados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Solamente estuvieron los delegados de Sauze y Sansinena.
 
Los vecinos, que labraron un Acta para realizar una denuncia por el ataque sufrido, aseguran que son 21 los heridos por las balas de goma, entre ellos hay una nena de 6 años y mujeres, un joven quebrado en la rodilla que fue llevado a Alvear y luego a General Pico, un hombre con un impacto entre las cejas y hasta el Capitán Velazquez del Destacamento Villa Sauze.
 
También un auto roto como consecuencia del avance de las Fuerzas Especiales.
 
 
 
Señores responsables de las decisiones; se terminó el tiempo de las palabras. Nada más que agregar. usted, señor lector, sacará sus propias conclusiones.
 
Fuente: Distrito Interior
 
 
La policía de La Pampa reprimió duramente a pobladores de Sauze y Sansinena