Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Se es rehen cuando se sufre un secuestro, no cuando se vive a metros de una Iglesia Evangelica" Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Sábado, 20 de Febrero de 2016 09:04
Tomando en cuenta la nota expresada por el vecino Raúl Martínez en este portal el día 19 de febrero, queremos aclarar a la población algunas cuestiones, dado que en dicha nota el vecino Martínez nos involucra y perjudica como institución religiosa directamente con sus dichos, Faltando a la verdad en varias cuestiones mencionadas en la misma, las cuales citamos a continuación:
 
Primeramente el vecino expone que desde hace más de un año la iglesia se encuentra en actividad en dicho lugar, lo cual no es cierto, Dado que la inauguración y Primera reunión general en el mismo fue llevada a cabo el día Domingo 8 de marzo de 2015, y a la fecha, no se ha cumplido el año calendario que verifique esta afirmación.
 
También da a entender que la iglesia saca los parlantes a la calle para realizar las reuniones religiosas; queremos aclarar que esta acción se ha llevado a cabo solo en 3 oportunidades desde que la iglesia está en dicho lugar, la primera fue con motivo de festejar el día del niño el año pasado en el mes de septiembre y las siguientes oportunidades fueron durante este año, los días 16 y 17 de febrero, como parte de un evento evangélico al aire libre. Ambos eventos fueron realizados con previa autorización del Sr. intendente municipal. 
 
Queremos expresar también que dada la normativa municipal que rige actualmente sobre cuestiones sonoras, se nos ha avisado desde la GUM que el lugar tiene como parámetro de medida un ruido de 53,72 decibeles, y que el rango de música del mismo no puede superar un promedio mayor a los 10 decibeles de diferencia, siendo el máximo permitido de 63,72 decibeles. Dado este parámetro, se han realizado varias mediciones por parte de la GUM  debido a las llamadas de vecinos y solamente en una oportunidad se ha excedido el nivel de ruido correspondiente, por lo cual fuimos notificados y haremos el descargo pertinente antes las autoridades que correspondan. 
 
Con los siguientes datos técnicos antes mencionados dejamos en claro que la idea de la institución es mantenerse siempre dentro de los parámetros establecidos por ley, y para lograrlo se ha pedido ayuda a profesionales pertinentes en estos días. 
 
También supone el Sr. Martínez que, según él, los ruidos molestos  se deben escuchar “hasta en el hospital”, esto tampoco es cierto,  ya que técnicamente el ruido debería ser de varios decibeles más para que se alcance dicha distancia.
 
También queremos expresar que  la comisión directiva de la iglesia ha decidido trabajar en el mejoramiento de la acústica del ambiente, consultado ya con expertos en acústica para mejorar el nivel de ruido y así evitar inconvenientes futuros que puedan surgir.
 
El Sr Martínez expone en su nota que vecinos han hecho denuncias a las autoridades municipales de la GUM, lo cual es cierto, pero falta a la verdad cuando expone que hemos sido denunciados ante la policía local. Esto no es cierto ya que nunca se nos ha notificado denuncia alguna por escrito por algún delito cometido.
 
Dadas las acusaciones que  han sido expresadas por parte de esta persona en esta página web en contra de nuestra iglesia, se ha presentado una copia de dicha nota al abogado de la institución,  Dr. Carlos Fazzini, el cual evaluará  las normas y acciones legales a seguir  por todas las calumnias e injurias mencionadas en dicho texto en contra de nuestra institución.
 
Creemos que detrás de todo esto solo se busca perjudicar el nombre de nuestra institución, que a lo largo de 16 años ha permanecido vigente en beneficio social y espiritual de aquellos que lo necesitan. Adecuándose SIEMPRE a las normas legales a nivel nacional que rigen a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde está inscripta con su respectivo fichero de culto y personería jurídica correspondientes.
                                    
COMISION DIRECTIVA - IGLESIA EVANGELICA “NACIDOS PARA VENCER”