Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Organizan en Trenque Lauquen el 7º encuentro de pueblos fumigados de la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Julio de 2016 10:56

Se trata de dos jornadas que invitan a reflexionar sobre la problemática generada por el mal uso de agroquímicos. Las mismas son impulsadas por la ONG Naturaleza de Derechos y cuenta con la organización, a nivel local, del grupo de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos. Habrá invitados especialistas en esta temática que brindarán diferentes disertaciones.

El 13 y 14 de agosto tendrá lugar en Trenque Lauquen el 7º encuentro de pueblos fumigados de la Provincia de Buenos Aires. Serán dos jornadas en las que, en turno de mañana y tarde, se desarrollarán diferentes disertaciones de especialistas que estudian de cerca la problemática generada por el mal uso de agroquímicos en distintos puntos de la Argentina.
Este encuentro, que se realizará en el salón del Club Atlético, es impulsado por la ONG Naturaleza de Derechos y cuenta con la organización, a nivel local, del grupo de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos cuyos integrantes se encuentran, por estos días, ultimando detalles y confirmando cada una de las presencias que tendrá este encuentro.

-Presencias

La vecina Marisa Covino, integrante de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos de Trenque Lauquen, explicó características y objetivos de este encuentro del cual, en los próximos días, se conocerán más detalles y la confirmación certera del cronograma de actividades. “Son dos días de actividad, sábado y domingo a la mañana y a la tarde. Habrá disertaciones y mesas de trabajo en las que se tocarán varios temas relacionados a la salud, a la comunicación, a las escuelas rurales fumigadas y distintos temas que tienen que ver con esta problemática que afecta a muchos sectores de la Argentina. El día domingo, al finalizar el encuentro, se realizará un documento que abarque todos los puntos y temáticas que se vieron durante ambos días de trabajo”.

- Reflexión

En ese sentido, Covino explicó que durante el encuentro “se realizarán disertaciones a través de las cuales surgirán diferentes disparadores que invitan a la reflexión a la concientización de esta problemática”. También, adelantó que el grupo se encuentra gestionando la presentación en Trenque Lauquen del libro “Tierra arrasada” (Petróleo, soja, pasteras y megaminería) del periodista e investigador Darío Aranda aunque aún no se encuentra confirmado.
De la misma manera, se aguarda la presencia de Medardo Ávila, un profesional de la salud que forma parte de la red de pueblos fumigados. Y también, se espera contar con la presencia de Patricio Eleisegui, entre otras personalidades.
Fernando Cabaleiro, abogado y representante del Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente e integrante de la ONG Naturaleza de derechos manifestó la idea de realizar en Trenque Lauquen el 7º encuentro de pueblos fumigados de la Provincia de Buenos Aires responde a la trascendencia que ha tenido la lucha del grupo de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos que desde ya un tiempo considerable trabaja en la ciudad difundiendo distintos aspectos de esta problemática.
Por último, cabe señalar que Naturaleza de derechos cuenta con un sitio web que se dedica al cuidado de la naturaleza, no sólo sobre la afectación de la misma en cuanto al mal uso de agroquímicos y, el de Trenque Lauquen, será el séptimo encuentro que se realizará en territorio bonaerense.

Organizan en Trenque Lauquen el 7º encuentro de pueblos fumigados de la Provincia