Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Comisión de DDHH de Rivadavia repudia los hechos de Violencia de Generó Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 09:02
Más allá de las repercusiones que un caso que tomó estado público en los últimos días, estos hechos no nos pueden mantener al margen sin reaccionar o tomar postura en acontecimientos tan terriblemente lamentables.
 
Entendiendo que la Violencia de Género es una de las problemáticas más complejas por la que se atraviesa en estos últimos años, y que ha crecido considerablemente. No podemos permanecer en un estado de apatía frente a situaciones como estas.
 
Teniendo en cuenta que Violencia de Género no es sólo el maltrato físico y visible, sino que hay otro silencioso y devastador, ese es el que tiende a minimizarse y es uno de los peores tipos de violencia.
 
La Violencia de Género psicológica, tiende a atrapar a la víctima y no le permite desarrollarse en su vida tanto personal como profesional, absorbiéndola por completo, manipulándola y encerrándola en sí misma y a lo largo del tiempo, la víctima sufre consecuencias físicas. La otra no menos importante es la económica similar a la mencionada anteriormente ya que la víctima que no tiene independencia económica, debe sufrir y someterse a todo tipo de abuso por parte de su pareja ya sea por sus hijos u otros motivos.
 
Reclamamos justicia a favor de las víctimas y que los victimarios tengan una pena justa por su delito.
 
Además repudiamos  totalmente todo tipo de violencia por considerarla detestable y terriblemente dolorosa.
 
La Comisión de DDHH de Rivadavia repudia los hechos de Violencia de Generó