Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cannabis Medicinal: CAMBIEMOS y el FPV avanzan en un proyecto en común Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 10:03
Diputados nacionales se reunieron este lunes con integrantes de la asociación civil Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) y la ONG Mama Cultiva, con el objetivo de interiorizarse respecto a los usos del cannabis con fines medicinales y las limitaciones que actualmente existen para poder conseguir los permisos para su importación.
 
El Diputado Sergio Buil autor del proyecto dijo "En este sentido, presentamos los distintos proyectos en cuestión y consensuamos intentar avanzar en un dictamen conjunto, que tomé como base el proyecto que presenté, introduciéndole algunas modificaciones".
 
Cabe recordar que lo que se propone es no penalizar la investigación del cannabis con fines medicinales, nicho escasamente explotado dentro de la medicina y que puede derivar en mejoras en innumerables personas.
 
Del encuentro participaron los diputados Luis Petri (UCR- presidente de la comisión de seguridad interior);María Burgos (UCR- presidente de la comisión de legislación penal) Sergio Wisky (PRO); Marcelo Wechsler (PRO); Karina Banfi (UCR); Eduardo Amadeo (PRO); Diana Conti (FpV - secretaria en la comisión de legislación penal); y Ana Gaillard (FpV - presidente comisión acción social y salud pública).
 
Además, también asistieron como expositores Ana Nicora y Soraya Chisu (por CAMEDA); Valeria Salech y Mariana Quiroga (Mama Cultiva); Alejandro Sierra, director de la revista THC; Martín Randazzo, intendente de Gral. La Madrid; y los doctores especialistas Marcelo Morante y Luis Bruno Blanch.
 
 
Cannabis Medicinal: CAMBIEMOS y el FPV avanzan en un proyecto en común