Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Del Potro puso en duda su presencia para mañana Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 17:04
Tras caer en el dobles, el tandilense dijo que apuesta a “cuidar su salud” y evitó confirmar su presencia en el último partido
 
Juan Martín del Potro fue la gran figura de la primera jornada de la serie de semifinales de Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña al vencer, en el encuentro de apertura, a Andy Murray. Luego de jugar más de cinco horas ante el número dos del mundo, el capitán Daniel Orsanic decidió que el tandilense dispute el sábado el dobles, junto a Leonardo Mayer, con la intención de cerrar la serie, sin embargo, esta vez la apuesta no funcionó y la pareja nacional cayó.
 
Tras haber estado en cancha ocho horas en dos días (cinco horas y siete minutos el viernes, y dos horas y 55 minutos el sábado), "La Torre" evitó confirmar si jugará el último single del domingo. "No pienso en mañana. Primero, Pella tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después", dijo en la conferencia de prensa posterior al duelo de dobles.
 
Del Potro aseguró que "no esperaba" jugar tantas horas en tan poco tiempo y sostuvo que ese tiempo "es suficiente" en esta etapa de su carrera. "Hice un gran esfuerzo esta semana", destacó el tenista que regresó a principios de este año al circuito luego de tres operaciones en la muñeca izquierda que lo marginaron de la competencia por casi 11 meses.
 
"Ojalá termine bien y saludable este fin de semana. Si me pasara algo en estas situaciones, estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud. Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario. Hoy sufro mucho estos partidos", reveló, planteando un serio interrogante respecto de su presencia en el último día de la serie.
 
Finalmente, el tandilense justificó la decisión de Orsanic de ponerlo en el dobles: "Me sentía cansado, pero con Leo (Mayer) éramos la mejor pareja. Jugamos bien y tuvimos ocasiones, pero no pudimos".
Del Potro puso en duda su presencia para mañana