Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Violencia de género: una mujer fue “desfigurada” en Hilario Lagos y otra brutalmente golpeada en Castex Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Octubre de 2016 17:09
Las dos víctimas fueron hospitalizadas. En ambos casos los agresores fueron sus parejas.
 
Dos preocupante casos de violencia contra mujeres se dieron en los últimos días en localidades del norte provincial. En los dos hechos las víctimas sufrieron graves heridas que terminaron ellas hospitalizadas y uno de los agresores detenidos.
 
En Hilario Lagos, según informó Plan B noticias, el domingo 9 de octubre una mujer terminó hospitalizada por los golpes que le habría dado su pareja y padre de sus hijos. El hecho se produjo cuanto organizaban la fiesta de cumpleaños de uno de los niños.
 
Al regresar a su casa luego de hacer las compras para la fiesta, la docente fue golpeada por su pareja. El agresor tomó el barral de la cortina y comenzó a golpearla en el cuerpo y en el rostro.
 
En la denuncia realizada en la sede policial de la localidad, la mujer contó que el hombre buscaba un cuchillo, algo con qué golpearla, con qué producirle un daño mayor. Llegó a sentir que la quería matar. En ese forcejeo logra escapar y salir a la vereda, donde apareció un tío y pudieron llevársela.
 
La trasladaron al hospital de Realicó, donde quedó internada con “la cara desfigurada”, relataron al medio capitalino.
 
En la actualidad la mujer regresó a su vivienda pero teme por su vida ya que hizo lo que todos los organismos aconsejan: presentó la denuncia policial pero el agresor, que la atacó con el barral de la cortina y la golpeó de manera feroz en su rostro, permanece en libertad.
 
Allegados a la víctima se contactaron con la Secretaría de la Mujer y desde el organismo dieron aviso a la Unidad Funcional de Género para que intervenga. A pesar de la recomendación del organismo provincial, hasta el momento no se tomaron medidas de protección efectivas.
 
Hilario Lagos es un pueblo de menos de 700 habitantes y la policía y la justicia deben dar una respuesta acorde y eficaz a la situación. “En cualquier momento puede volver a atacarla”, contaron desesperadas a Plan B.
 
Por otro lado, un hombre fue detenido en Eduardo Castex, acusado de golpear a su esposa y propinarle un fuerte golpe con una olla de aluminio en la cabeza. El agresor le pegó en la región craneal a su esposa, y le provocó “un profundo corte” en el cuero cabelludo.
 
Fuentes extraoficiales le contaron a Impacto Castex que la mujer concurrió al Hospital “Pablo F. Lacoste” para recibir atención médica, y posteriormente los mismos profesionales médicos habrían informado a la policía castense.
 
El episodio ocurrió el pasado jueves, en una vivienda ubicada en la zona sur, de esta localidad. Y fuentes confiables dijeron que, el agresor habría amenazado en varias oportunidades a la víctima”.
 
 Violencia de género: una mujer fue “desfigurada” en Hilario Lagos y otra brutalmente golpeada en Castex