Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Banco Provincia se erige como el único intermediario para municipios y organismos públicos bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 11:04
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó, y pasó a Diputados el proyecto de Ley que establece que todos los organismos públicos provinciales y los municipios deben pagar los haberes de su personal a través de cuentas sueldo en el BAPRO.
 
El proyecto presentado por el Bloque Peronista se fundamenta en una Comunicación del BCRA (A 6042) que autoriza a los trabajadores la apertura de cuentas sueldo en otras entidades bancarias, sin intervención del empleador.
 
Según señalaron desde la bancada autora de la iniciativa, por intermedio del senador Patricio García, “esto puede perjudicar a la entidad bancaria estatal, y por ende a la Provincia y sus trabajadores, beneficiando a la banca privada”.
 
Cabe señalar que el BAPRO es la más importante institución financiera provincial, primer banco del país, agente financiero de la Provincia, tesorería de las Municipalidades, con sucursales que cubren todo el territorio provincial, inclusive en localidades de menos de 1.000 habitantes. Por ende, tiene la obligación legal de asistir a los Municipios con adelantos y préstamos, asistir a productores agropecuarios declarados en emergencia o desastre, y a los habitantes que sufren catástrofes por fenómenos climáticos
 
“La masa salarial es un genuino fondeo del BAPRO, que promociona con ello la actividad productiva provincial”, consideró Garcia. 
 
En ese sentido, el legislador explicó “no es la intención perjudicar a otras entidades, sino que se trata de una razonable limitación que atiende a la naturaleza de banca social del BAPRO”.
 
El proyecto se basa en las facultades provinciales que surgen del Pacto de San José de Flores de 1859, instrumento reconocido constitucionalmente al momento de la incorporación de la Provincia de Buenos Aires al resto de la Confederación Argentina.
 El Banco Provincia se erige como el único intermediario para municipios y organismos públicos bonaerenses