Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más de 200 vecinos se movilizaron pidiendo justicia por el caso de violación a una joven Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Enero de 2017 09:00
En total señal de repudio cientos de vecinos se congregaron en plaza San Martín. Luego marcharon hacía la calle Cuello, al edificio donde sucedió el episodio.
 
Cientos de vecinos, más otros que se sumaron en el centro de la ciudad, marcharon hace instantes para pedir justicia por el caso de una joven de Trenque Lauquen que denunció haber sido violada por cinco personas en la madrugada de ayer.
 
El caso causó una gran conmoción social ni bien se conocieron los primeros detalles. Como ya se ha informado ya hay dos aprehendidos en calidad de imputados, uno de apellido Haurat y el otro Sanutto según trascendió en medios radiales y las redes sociales.
 
Mientras tanto se pudo saber que habría otras dos personas con pedido de eximición de prisión. Y el quinto, que habría ido en calidad de testigo. Todo lo sucedido figura en cámaras de seguridad.
 
En esta tarde los vecinos pidieron justicia y que se den a conocer pública y oficialmente los nombres de los acusados. Entre palmas, gritos de justicia y carteles en donde se pidió que se deje de culpar a la víctima los vecinos manifestaron su estupor y desapruebo a lo sucedido.
 
Micaela, una de las vecinas convocantes de la movilización fue la única oradora del acto y dijo que ''queremos que se sepa quienes son los responsables y también para que esta chica sienta el apoyo de la sociedad como mujer, como hermanas y como hijas'' y señaló que ''esto no tiene que quedar así, ya que sino vamos a terminar cada vez peor''.
 
''La idea es marchar y mostrarle a esa familia el apoyo de la sociedad, vamos a ir a donde sucedió el hecho y a la comisaría'', dijo para rematar: ''No debe sentir verguenza de lo que le pasó, esto no tiene que quedar así, y que estos seres inescrupulosos sepan que la sociedad va a hacer lo posible para que tengan que ir a donde tengan que ir''. 
 
Luego sucedió lo relatado al grito de ''Justicia'' y entre palmas marcharon por el centro de la ciudad en donde se le sumaron los propietarios de los comercios céntricos con más aplausos, plegandose al reclamo de justicia.
 
Fuente: Diario Líder
 
 
 
 
 
 
Más de 200 vecinos se movilizaron pidiendo justicia por el caso de violación a una joven