Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Inundaciones: Fernández instó a respetar los acuerdos regionales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Mayo de 2017 23:00
El Intendente Municipal, de Trenque Lauquen Dr. Miguel Fernández, dijo sentirse “defraudado” por su par villeguense, Eduardo Campana, e instó a “respetar los acuerdos” regionales en materia de manejo de los excedentes hídricos en el noroeste bonaerense.
 
Realizó esa afirmación ante la consulta periodística vinculada con la rotura de la ruta 226 en la noche de ayer con máquinas de la Municipalidad de General Villegas.
 
“Nos sentimos defraudados. Ayer tuvimos una segunda reunión con funcionarios de Hidráulica. Acordamos poner paños fríos, hacer las obras necesarias para proteger cascos urbanos sin comprometer aguas abajo. El Subsecretario Rodrigo Silvosa se reúne con las autoridades de General Villegas y lamentablemente a la noche el Intendente de Villegas rompió la ruta 226 sin haber protegido la ruta 70 que íbamos a generar para darle tranquilidad a América”, se quejó.
 
“Estoy defraudado, hablé con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, y con el titular de Hidráulica, Rodrigo Silvosa. El Intendente de Villegas está ahora en una situación compleja porque es una ruta nacional y la rotura no da para poner un tubo. Siempre intentamos evitar estas cosas de la acción por mano propia, las puebladas y estas cosas, ahora es difícil”, dijo Fernández.
 
El Intendente justificó la denuncia penal realizada en abril “por este tipo de cosas, porque los acuerdos hay que respetarlos y cumplirlos”. El año pasado se realizó la rotura del camino del Meridiano, el 13 de abril se rompe la ruta 33 y ahora la 226 “sin respetar los acuerdos, esta no es la forma. Nos guste o no la autoridad es la Dirección de Hidráulica y cuando se hace un acuerdo se cumple”, insistió.
 
Lo que ocurrió anoche en la ruta 226 “es un error, un error político y ahora lo tendrá que arreglar Campana. Esto ahora pone en riesgo la localidad de América. Hay que manejarse con cautela sobre todo porque Villegas venía en bajante. No se entiende. Lo que parece es que hay intereses muy fuertes, porque veo las fotos de la manifestación y veo una presión muy grande de la Sociedad Rural de General Villegas, entonces ¿vamos a defender a los pueblos o a los campos. Si defendemos los campos es para comprometer cascos urbanos aguas abajo?, se preguntó. “La política es para establecer acuerdos y no violarlos. Si violamos los acuerdos nos sentimos defraudados. Creo que el Intendente Campana se metió en un problema muy serio, y hay que ver si no hay un delito en el corte de la ruta”.
 
En el final, el Mandatario subrayó: “Yo defiendo mi distrito como Campana defiende el suyo, pero nosotros no vamos a generar una guerra del agua, y siempre hay que proteger los cascos urbanos”, concluyó.
 
 
 
Inundaciones: Fernández instó a respetar los acuerdos regionales