Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una pole y dos nuevos podios alimentan la ilusión de Piorno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 13 de Junio de 2017 08:02
El piloto de América, Juan Cruz Piorno, tuvo una gran actuación durante todo el fin de semana en la Fórmula Metropolitana, llevada a cabo en el circuito Roberto Mouras de La Plata. Obtuvo el Tercer Puesto en la final del día sábado y un Segundo Puesto en la final del día Domingo. Para relatar la experiencia que vivió el fin de semana, Juan Cruz habló con Ricardo Novo en Master FM 102.1 y contó sus sensaciones luego del gran rendimiento en la pista.
 
“La verdad que muy contento. Lo del fin de semana fue soñado, todo lo que estoy viviendo es nuevo para mí y esperemos que sigamos así, ojalá podamos mantenernos como estamos que estamos muy bien.”
 
Juan Cruz detalló cómo fueron transcurriendo los días: “yo estoy en Buenos Aires. El miércoles me fui para La Plata, terminamos de acomodar algunas cosas del auto que ya estaba todo listo, lo cargamos y el jueves fuimos al autódromo. Allí pusimos amortigüadores, los alineamos, y el viernes fueron los primeros dos entrenamientos. En el primero el auto cayó muy bien, quedamos segundos a dos décimas del primero. Entonces hicimos unos cambios para el segundo, para ver si podíamos mejorar algo. Si bien el auto se notaba bien, cada vez al tener menos gomas empezaba a tener más vicios, así que no me volví loco y decidí dejar el auto como estaba. En ese entrenamiento quedé quinto como a 7 u 8 décimas. Entonces pensé para mí que cuando fuera la hora de poner la goma nueva, todos los vicios que tenía el auto se irían, y así fue. En la primer vuelta de la clasificación, gracias a dios salieron los tiempos y ahí quedamos primero. Después el día sábado, la primer carrera era a las 2 de la tarde. Sabía que largaba primero con unos nervios terribles, no sabía dónde encajonarme, si iba la rueda en la línea o la trompa, porque al largar más adelante te miran todos los detalles y por cualquier cosita que hagas mal a la hora de encajonarte, te pueden penalizar. Sin embargo me encajoné y me concentré a largar bien, aunque no lo hice perfecto, pero tuve la suerte de que el chico que largaba segundo también no largó del todo bien.”
 
Juan Cruz relató cómo fue esa primera competición: “durante la carrera el auto tenía un vicio de trompa, o sea tenía una ida de trompa que era grande, sobre todo a la entrada de la recta y en una curva a la derecha, que son fundamentales en La Plata y ahí era donde se me acercaban en los tiempos. Aguanté la punta hasta donde pude, y en un momento iba manejando más por los espejos que para adelante, así que quedé segundo, después quedé tercero, intenté pelear un poco el tercero al final pero lamentablemente no se dió. Para el domingo corregimos eso, también largamos en la punta y me volvió a pasar el mismo chico que había largado primero, entonces quedamos segundos. La verdad que estamos muy contentos, se podría decir que teníamos un auto para salir segundos y le erramos el sábado, porque el chico este Bárbara tenía un auto muy bueno, tenía el auto a ganar del fin de semana. Siempre pasa que quizás aparece un piloto que está muy fuerte y tiene el auto a ganar: tiene buen motor, el auto va bien en todos los sectores de la pista y el pibe va muy bien también.”
 
Piorno también se animó a contar qué es lo que hace un piloto en esas dos horas libres del día sábado, entre la ‘pole position’ y la primer carrera: “particularmente me dedico a los detalles, soy muy meticuloso en esas cosas. Por ejemplo a la hora de largar fui y hablé con el Comisario Deportivo, le pregunté bien por el tema a la hora de defenderme, cuántas veces puedo cambiar de maniobra en la recta o a la hora de frenar, como también de moverme de un lado para otro. Después de estar en todos esos detalles, pensás en el auto también y después tenés algo de nervios porque estás sentado al lado del auto pensando solamente en la largada, en poder largar bien.” 
 
En este sentido, en los momentos previos a la carrera, algunos pilotos optan por la ‘soledad’ mientras otros prefieren dialogar con alguien: “yo charlo, no suelo ponerme muy nervioso. Sí obvio los nervios normales de cualquiera: vas a largar por primera vez en la punta y los nervios de siempre al largar una carrera, pero es hasta que me subo arriba del auto y lo pongo en marcha, ahí es como que ya me olvido de todo.”
 
Por su parte, el piloto de América se mostró conforme con el estado del auto luego de la actividad del fin de semana: “trajimos el auto como lo llevamos y eso creo que es lo más importante de todo, sin ningún golpe ni nada por el estilo.” A su vez opinó sobre el estado del circuito: “como siempre, se encontraba medio ondulado en algunas partes pero es típico de La Plata. Es el circuito del calendario que más conozco, porque lo tengo acá en La Plata, he probado ahí, y la mayoría de las carreras se hacen ahí” manifestó Juan Cruz.
 
Asimismo, comentó quiénes lo acompañaron en este célebre fin de semana: “esta carrera me acompañaron mi viejo y mi hermano, que están siempre, y Alejandro, un chico que me mira las cámaras y la descripción de datos desde Buenos Aire. Igualmente, el viernes a la noche viajaron Martín Burgos y Pipo Campos, que estuvieron presentes el sábado y el domingo acompañándome. Ya hacen varios años que están acompañándome a las carreras: a mí durante ese año que corrí en la ‘pampeana’, después lo acompañaron todo el año a Denis cuando estuvo en TC Pista. La verdad que les cuesta mucho, hacen un esfuerzo muy grande para ir a ver las carreras y se los agradecí, por el solo hecho de haber recorrido 650 kilómetros para verme.”
Acerca de la semana que se le viene: “muy linda, obviamente las felicitaciones de la gente y todas esas cosas la verdad que te hacen sentir muy bien. Ahora  a no bajar los brazos y ver si podemos seguir para adelante.”
 
A su vez, el piloto de América permanece segundo en la tabla del campeonato y la próxima carrera que lo recibirá será en Olavarría, el próximo 2 de Julio. Al respecto, Piorno aseguró que conoce dicho circuito y que el año pasado si no fuera por un toque de vehículos, le deparaba una buena actuación allí.
 
Por último, Juan Cruz quiso otorgar los merecidos agradecimientos: “principalmente a mi hermano, que este fin de semana me entregó un auto muy bueno, que no tuvo ningún tipo de problema en ningún momento. El sábado se quedó después del primer podio hasta las 2 y media de la mañana cambiando unas rótulas que habían agarrado fuego. La verdad que cada vez estamos aprendiendo más y eso es lo importante, tenemos poca experiencia y estos resultados vienen más que bien. A principio de año pensábamos que íbamos a andar bien pero no imaginábamos esto. A veces es difícil mantenerse en donde estamos nosotros hoy. También agradecerles a mi viejo, a mi vieja, a todos los sponsors y a la Municipalidad de América que me ha dado una mano grande, así como también a toda la gente que me sigue y mira las carreras.”
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO
 
Una pole y dos nuevos podios alimentan la ilusión de Piorno