Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por el súper miércoles de descuentos, furor y largas colas en hipermercados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 15 de Junio de 2017 12:06
Miles de personas no dejaron escapar la oportunidad y los locales adheridos estaban repletos
 
El plan de reintegros del Banco Provincia para compras realizadas con sus tarjetas de débito y crédito debutó ayer con una convocatoria multitudinaria en los hipermercados mayoristas y minoristas de la provincia. Miles de personas pasaron durante toda la jornada por los centros comerciales locales para aprovechar los sustanciales descuentos ofrecidos con el objetivo de “estimular el consumo de los productos de la canasta familiar”.
 
La afluencia de público a los locales de las firmas adheridas trazó una curva ascendente desde poco antes del mediodía hasta el atardecer. Lejos de espantar a los potenciales clientes, las noticias acerca de las rebajas, las playas de estacionamiento colmadas y las multitudes haciendo colas tuvieron un efecto contagio; al promediar la tarde, por caso, las filas en un hipermercado mayorista de la zona superaban varios metros.
 
El paquete de beneficios para quienes poseen plásticos del Bapro permitirá, los segundos miércoles de cada mes, ahorrar el 50 por ciento del costo de lo que se adquiera por esos medios -con un techo de 1.500 pesos- en las cadenas Coto, Disco, Wal-Mart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta.
 
Según precisó Juan Curutchet, presidente de la entidad financiera, la medida se adoptó de manera exclusiva para impulsar el consumo de la canasta familiar, por lo que no comprende electrodomésticos, telefonía e informática.
 
En este contexto, entre los pasillos abarrotados intentando maniobrar con sus changuitos sin chocar entre sí se advirtieron diferentes modalidades, estilos y necesidades. Por un lado estuvieron quienes llenaron los carros hasta el tope, en plan de abastecerse por un período prolongado -la clásica “compra mensual”-; por otro, aquellos que se concentraban en una docena de artículos de sus listas, los más caros, y pagaban en las cajas rápidas para no internarse en las omnipresentes colas. Aún así, incluso en las “cajas rápidas” hubo filas de más de treinta personas.
 
Un tercer grupo lo integraron quienes fueron al super con objetivos muy precisos, para llevarse a mitad de precio las cubiertas para el coche, valijas, indumentaria, perfumes, artículos de jardinería o bebidas de alta gama.
 
“La cantidad de gente fue impresionante; se veían autos hasta en esos lugares de los playones que siempre están vacíos” señaló Pedro Di Rigio. El vecino de Gonnet también advirtió en las góndolas un fenómeno que provocó enojo entre muchos consumidores: “algunos precios llamaban la atención; por ejemplo, un vino que habitualmente se consigue a $120 estaba a $180. Igual, con el descuento salía más barato que lo normal, pero hubo especulación y remarcaciones”.
 
12
 
Son las cadenas de súper e hipermercados que hasta el momento adhirieron al plan del Bapro para reintegrar el 50 por ciento de los gastos con tarjeta, los segundos miércoles de cada mes.
 
1.500
 
Es el tope, en pesos, de lo que se devolverá a los consumidores por las compras que realicen en el marco de la promoción mensual anunciada por el gobierno bonaerense
 Por el súper miércoles de descuentos, furor y largas colas en hipermercados