Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Lo tomó un halcón Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Julio de 2017 21:00
Atlanta Hawks reclamó a Nico Brussino tras el corte de los Mavs, y su contrato queda garantizado en la 17/18. Llega a un equipo en reconstrucción.
 
Un paso atrás para tomar impulso. Así puede entender esta historia Nicolás Brussino, que regresó a su Cañada de Gómez natal tras su paso por la Liga de Verano con la noticia de que Dallas Mavericks, el equipo que le dio un lugar para su primera temporada en la NBA, lo había cortado. Sin embargo, menos de 48 horas después ya conoce su destino. Y sí, sigue siendo en la mejor liga del mundo. Será en Atlanta Hawks, que reclamó su contrato del proceso de waivers. ¿Qué significa? Veamos...
 
Cuando un jugador con vínculo vigente es cortado, entra en una etapa de 48 horas en la que cualquiera de las 29 franquicias restantes puede tomar ese acuerdo y quedárselo. No suele pasar, porque pasado ese tiempo el jugador pasa a ser agente libre y puede negociar por el tiempo y monto que quiera. Pero los Hawks lo reclamaron y se lo llevaron con los dos años de contrato que le quedaban. Esto quiere decir que el monto de 1.3 millones de dólares para la 17/18 queda asegurado.
 
Más allá de los Hawks, hubo otros dos equipos de la NBA que se interesaron concretamente por Nico (uno de ellos, de punta en la Conferencia Este). Y que lo hayan tomado del proceso de waivers es todo un indicio de las ganas de la franquicia de tenerlo en sus filas.
 
¿Dónde llega? A un equipo que viene siendo número puesto en playoffs en la Conferencia Este, pero que está en plena etapa de reconstrucción tras desprenderse de varios jugadores importantes (Millsap y Howard, principalmente). Bajo el mando de un ex pupilo de Gregg Popovich en los Spurs (Mike Budenholzer es el DT), Nico no tendrá una competencia top en los puestos de escolta/alero. Kent Bazemor, Marco Belinelli (quizás un paso adelante), Taurean Prince, DeAndre Bembry (segundo año) y Tyler Dorey (rookie) son los nombres en su lugar. Brussi seguirá en la elite.
 
 Lo tomó un halcón