Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Federación Agraria podría movilizarse por “problemas estructurales” en el sector Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 15:12
El presidente de la Federación  Agraria, Omar Príncipe, advirtió hoy sobre "problemas estructurales"  en las economías regionales y no descartó una "manifestación"  para "hacer visible" la situación y "buscar soluciones o respuestas"  del Gobierno.  
 
"Hay problemas estructurales de economías regionales por los  que los productores nos están demandando manifestaciones y hacer  visible lo que está pasando", señaló Príncipe, reelecto al frente de  la entidad en las últimas horas.    
 
Para el dirigente agropecuario, la situación puede "derivar en  alguna asamblea o manifestación para después buscar las  soluciones y respuestas".    
 
En cuanto al vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, aclaró  que si bien "el diálogo existe, y se aprovecha al máximo,  tampoco garantiza por sí solo que haya respuestas".    
 
En declaraciones a radio Continental, Príncipe consideró que  Argentina "no tiene una crisis de productividad" porque "produce  más carne, granos y cada vez tenemos más posibilidad de exportar".    
 
Al respecto, apuntó que esa "productividad tiene que ser  inclusiva", en referencia a que "los pequeños productores tenemos que  incluirnos en esa productividad y asociarnos".    
 
"Pero eso tiene que estar acompañado de políticas públicas que  estén orientadas a identificar a los productores por región y  tamaño, y ese es uno de los desafíos", concluyó. 
 
  La Federación Agraria podría movilizarse por “problemas estructurales” en el sector