Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sobre llovido, mojado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Noviembre de 2017 19:06
El Prof. Adelmar Funk se expreso desde su red social en referencia a lo sucedido con el incendio en la Planta de Acopio de cereales de Glencore donde fueron consumidos por el fuego litros y litros de agroquimicos y se produjo un desastre ambiental del cual todavía no hemos tomado real dimensión
 
SOBRE LLOVIDO MOJADO
 
Si es grave me preguntan…
 
Y al respecto debo decir, claro que es grave!, pero ya lo era, solo que nuestra indiferencia no nos lo dejaba ver.
 
Acaso cuál era el destino de los litros (no sé cuantos y quién sabe si lo sabremos) de estos químicos quemados que no fuera otro que vertirlos en el ambiente?
 
Que otro destino que sumarlos a los más de 3.000.000 de litros de tóxicos que se vierten todos los años en el partido de Rivadavia ante nuestra actitud despreocupada era el destinado para los que se quemaron?.
 
Claro que es grave!, es grave porque se han diseminado al ambiente, que es lo mismo que decir sobre nosotros, químicos cuya acción en mezclas y proporciones desconocidas y sobre cuyos efectos sobre los seres vivos nadie en el mundo puede precisar. 
Está probado que muchos de estos químicos se sinergisan eso quere decir que al mezclarse sus efectos se potencian y que además tienen efecto paradójico es decir que pueden ser más tóxicos en pequeñas que en mayores cantidades.
 
Entonces, claro que es grave!, como no va a serlo si al efecto que de por si pudieran causar se le agrega el proceso de combustión al que fueron sometidos que les otorga mayor volatilidad y toxicidad.
 
Ahora, ya era grave la cantidad de estos químicos que se vertía en el ambiente. Tan grave como nuestra pasividad ante las consecuencias cada vez más evidentes para la salud.
Claro que es grave!, pero acaso no lo son la cantidad de casos de cáncer encubiertos con estadísticas mentirosas?, estudios engañosos (como los que se realizaron a personas expuestas en nuestro distrito) ? y publicidad ostentosa que a diario ocupa los medios mostrando las supuestas bondades de estos productos?.
 
Claro que es grave, pero ya lo era, solo que no nos dimos cuenta!, tal vez ahora, a partir de una alevosa evidencia de mala práctica, nosotros la sociedad nos terminemos dando cuenta de que todos los días es grave pero que cambiarlo solo depende de nosotros.
 
Adelmar Funk
 
 Sobre llovido, mojado