Rivadavia - Viernes, 20 de Julio de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas
Incendio en Glencore: Breves conclusiones de última hora Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:01
Por Prof. Adelmar Funk
 
Sería bueno que desde los sectores que tienen grandes intereses con el negocio de los agroquímicos hagan un esfuerzo por no herir nuestra inteligencia.
 
En relación a lo expresado me sirvo de un ejemplo: Si una mujer es promiscua eso no nos da derecho a violarla a ella o al resto de las mujeres!!. Si alguien se alcoholiza, se droga o se envenena con cipermetrina en su hogar, eso tampoco nos da derecho a fumigarlo a él o al resto de las víctimas inocentes!!. 
 
En el partido de Rivadavia se vuelcan al ambiente más de 4.000.000 millones de litros de productos tóxicos, algunos menos como la cipermetrina y otros más como el glifosato, 2,4-d, en incluso endosulfán que se encuentra mundialmente prohibido. ¡Entonces, por favor no hagan comparaciones absurdas!.
 
Sería bueno que se establezca una discusión sincera en una mesa donde participen todos los sectores. Quienes me escuchan saben perfectamente que mi posición no es extremista, pero por favor les pido a la gente que utiliza los productos, a quienes los comercializan, a las autoridades responsables y a quienes los recomiendan que no se victimicen porque sacan lo peor de las verdaderas víctimas y todo el esfuerzo que podamos hacer para dialogar y actuar con coherencia y sentido común se transformará en una vana confrontación de partes.
 
Aprovecho para aclarar que en este tema TODOS LOS GOBIERNOS han sido responsables de la situación en la que estamos, por lo tanto creo que cualquier intento de aprovechar políticamente este tema es ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.
 
No me cabe ninguna duda que si esto hubiera sucedido en cualquiera de los municipios vecinos las autoridades municipales, si es que actuaban, hubieran minimizado la situación. Por lo tanto merece mi elogio el accionar de nuestros funcionarios que actuaron, sin ningún tipo de condicionamiento y cumpliendo con lo que las circunstancias requerían y de acuerdo a su leal saber y entender.
 
Finalmente quiero dar mis más sinceras felicitaciones y expresar mi profundo agradecimiento al cuerpo de BOMBEROS VOLUNTARIOS de nuestra ciudad, no solo por arriesgar su salud y su vida en una acción atípica en la que seguramente no habían tenido experiencia, sino también por la acción de humildad que los enaltece aún más al prestarse a solicitar el auxilio de otros cuerpos voluntarios cuando entendieron que la necesidad lo requería.
 
QUE MÁS LES PODEMOS PEDIR??
 
 
Incendio en Glencore: Breves conclusiones de última hora
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad