Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuál será el futuro de Cristian Pavón: tras el elogio de Messi, los grandes de Europa ya lo apuntaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 14:03
¿Jugará la Copa Libertadores del 2018 con Boca?
 
Los 10 minutos de Cristian Pavón contra Rusia, en el partido que la Selección argentina le ganó al combinado local, le sirvieron para demostrar todo su potencial. No sólo fue elogiado por Messi y Jorge Sampaoli, sino que hasta los más osados periodistas se animan a decir que ya se ganó un lugar en la lista del Mundial. Muchos señalan que no hay un jugador de sus características.
 
El joven delantero de Boca, que hasta hace unos días tenía vergüenza de perdirle una foto a Messi, hoy se ha transformado en el niño mimado del conjunto albiceleste. Por encima de valores como Paulo Dybala o Geovanni Lo Celso, que ya juegan en Europa. Su corrida y centro atrás, en los minutos finales para el gol del Kun Agüero, sorprendieron por su sencillez. Ningún jugador argentino había hecho eso. Tocar e ir a buscar. Un movimiento de delantero. Algo a lo que la Selección está desacostumbrada porque al pelado de Casilda le gustan más los "volantes llegadores".
 
Los elogios de Messi sumado a sus buenos partidos en Boca hicieron que los equipos grandes de Europa empezarán a tomar en serio al chico cordobés. Ya había habido sondeos del PSG y estuvo a punto de pasar al Zenit de Rusia. Sin embargo, su realidad lo muestra en un gran nivel en Boca. ¿Podrá el club retenerlo para que juegue la Copa Libertadores del año próximo? Ni Daniel Angelici, ni Guillermo Barros Schelotto quieren saber nada con una transferencia. Lo consideran una pieza fundamental al igual que Darío Bendetto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SELFIE CON MESSI. El joven no se animaba a pedirle una foto a la Pulga.
.
Por eso, las palabras de su representante, Fernando Hidalgo, llevaron tranquilidad a la cúpula xeneize. "Pavón no se mueve de Boca. Tiene contrato y va a jugar la Copa Libertadores. Estuvo resguardado siempre por su entorno familiar. El club y Guillermo también lo respaldaron en los momentos críticos. No fue justo cuando pusieron la figura del balde para representarlo”, señaló en charla con Radio La Red.
 
¿Que pasaría en caso de que un equipo quisiera pagar la cláusula de rescisión? En agosto pasado, Boca anunció la extensión del vínculo con el delantero de 21 años hasta el 2022 y puso una cifra de salida que le asegurará al club un bienestar económico en caso de una venta: 30 millones de euros. La cifra es altísima para el fútbol argentino, pero cualquier poderoso de Europa podría desembolsarla.
 
¿Podrán las autoridades de Boca impedir que paguen la cláusula por el joven delantero? ¿Qué pasa por la cabeza de Pavón? ¿Le gustaría un cambio de aire o preferiría jugar en Boca la Copa Libertadores? Por ahora son todos interrogantes.
   Cuál será el futuro de Cristian Pavón: tras el elogio de Messi, los grandes de Europa ya lo apuntaron