Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paritaria docente: iniciaron las mesas técnicas con la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 18:09
"Avanzaremos en las próximas semanas con las formalizaciones que corresponden para poder empezar a generar de nuevo la previsibilidad y confianza que requiere la gente para saber cómo va a ser el tratamiento de su situación salarial el año que viene", afirmó Villegas
 
Marcelo Villegas, el Ministro de Trabajo bonaerense, habló con Cadena Río de la reunión que mantuvieron con los gremios por la regularización de los trabajadores estatales. "Fue de monitoreo y seguimiento, no fue una reunión paritaria", afirmó.
 
"Lo tomamos como un puntapié para empezar a formalizar procesos que tienen que ver con la negociación coelctiva, que veremos en las próximas semanas como lo generamos -desarrolló-. Sí hemos comenzado en el ámbito docente las reuniones de las mesas técnicas, tanto de higiene y seguridad como de condiciones laborales, para empezar a trabajar los elementos que después nutren la paritaria general docente".
 
"El objetivo es darle previsibilidad a los empleados y a sus familias en el caso de la adminsitracion pública; y a los docentes, padres y alumnos en el caso de la educación", dijo y agregó que "avanzaremos en las próximas semanas con las formalizaciones que corresponden para poder empezar a generar de nuevo la previsibilidad y confianza que requiere la gente para saber cómo va a ser el tratamiento de su situación salarial el año que viene".
 
Sobre la situación de los trabajadores del Hipódromo, algunos con contratos desde hace 8 años, analizó: "Estamos resolviendo décadas de mala administración en muchos aspectos y en este proceso hay jurisdicciones muy grandes como saluid, y temas específicos como este. Los vamos a ir resolviendo cada uno en el momento teniendo en cuenta el contexto y lo que corresponde hacer en cada caso".
 
"Son temas puntuales y específicos que tenemos que ver. La política de la Provincia en materia de Hipódromo a lo largo de la historia reciente ha sido muy errática -evaluó-. Los empleados y los dirigentes sindicales saben que ha habido concesiones y privatizaciones donde el Estado ha puesto dinero. El privado en su momento no ha hecho la inversión que tenía que hacer, y siempre ha sido el Estado y los bonaerenses con sus impuestos, lo que han solucionado lo que había hecho mal el privado".
 
Al respecto, concluyó: "Con la mesa del Hipódromo tenemos el tema del convenio colectivo, actos administrativos que resolver, que formalicen un montón de situaciones, y esta es otra que hay que atender".
 
 
 Paritaria docente: iniciaron las mesas técnicas con la Provincia