Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las 7 frases de Marcelo Gallardo: los cambios en River, el nivel de Nacho Fernández y la posibilidad del uso del VAR en la Supercopa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Febrero de 2018 16:10
El entrenador de River analizó el rendimiento de su equipo en al previa del duelo ante Lanús y anticipó el choque ante Boca del 14 de marzo
 
River viene de un triunfo que calmó las aguas en el club pero que, al mismo tiempo, llevó al entrenador Marcelo Gallardo a barajar algunos cambios en la formación titular del equipo. Para visitar a Lanús el domingo desde las 21.15, "El Muñeco" probó una alineación con Camilo Mayada, en lugar de Nacho Fernández en el medio, y con Lucas Pratto en ataque, en reemplazo de Rafael Santos Borré.
 
Este viernes, en conferencia de prensa, Gallardo evitó confirmar el equipo para jugar ante "El Granate", pero hizo un análisis del desempeño de los suyos a nivel colectivo e individual. También palpitó la final de la Supercopa Argentina ante Boca del próximo 14 de marzo en Mendoza y se refirió a la posibilidad de que se utilice el VAR en ese partido.
 
Sobre el nivel de Nacho Fernández:
 
"Evalúo hacer algunas modificaciones en los entrenamientos pero después tomo decisiones en base a lo que creo. Puntualmente sobre Nacho Fernández es un jugador que es valioso para nosotros, pero en estos partidos no mostró su mejor nivel. Confío mucho en él, en eso no va a modificar mi pensamiento de acuerdo a lo que creo necesario para el equipo"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los cambios para visitar a Lanús:
 
"Tomo decisiones en virtud de rendimientos. Hacemos observaciones para que todos estén atentos y lleguen a su mejor nivel, los que juegan y los que están esperando para entrar, porque me gusta la competencia interna".
 
La convivencia de Enzo Pérez y Nacho Fernández en el mediocampo:
 
"A mí me gustan los futbolistas de talento. Si pueden convivir o no me lo van a demostrar ellos. Yo no pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar su posibilidades donde más cómodos se sientan. Si muestran un buen nivel, seguirán jugando. Si no, habrá un compañero preparado para entrar. Yo no me caso con nadie. Si me demostrás que estás en buen nivel te dejo el lugar. Puedo confiar que aparecerá el mejor nivel. Después, hay competencia interna que ellos saben que existe".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo que mostró River en el 2018:
 
"Van dos partidos desde el inicio del año, hay entrenadores nuevos que están haciendo sus primeros partidos y hay otros que vienen desde hace un tiempo y que renovaron sus equipos. Esta dinámica de creer que todo funciona de un día para otro me parece una locura. A nosotros nos exigen pero yo tengo que darle tranquilidad a los futbolistas, a los hinchas y no guiarnos por la vorágine de todo el entorno, que habla de un montón de situaciones".
 
El valor de la victoria ante Olimpo:
 
"El equipo se va viendo con el correr de los partidos, los tiempos de algunos no son los mismos que los míos. Tengo que ser realista con lo que siento y espero, que es que el equipo mejore mucho de estos primeros dos partidos de competencia. Las victorias camuflan muchas cosas".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El valor de la Supercopa Argentina:
 
"Yo desde la opinión que tengo desde la importancia que le doy a los torneos que jugamos, le doy valor a todo, pero hay que remarcar si esta Supercopa la jugara cualquiera otro equipo no tendría la misma repercusión de un River-Boca. Eso lo hace más intenso, genera mucho más entusiasmo en el entorno, en los hinchas. Pero no es lo mismo que ponerla al nivel de un campeonato o una Libertadores. Pero el rival tiene que ver".
 
Sobre la posibilidad del uso del VAR en Mendoza:
 
"No hay certeza de que haya VAR en la Supercopa. A mí me da absolutamente lo mismo. No hay alguien que salga a decir que se va a implementar porque esto va a ser así, así y así. Me vinieron a explicar y creímos que iba a ser una cosa que diera justicia, y no me demostraron eso. Por experiencia no encuentro a nadie que me diga que quiere implementar esto… Son conjeturas. No hablo de eso".
 Las 7 frases de Marcelo Gallardo: los cambios en River, el nivel de Nacho Fernández y la posibilidad del uso del VAR en la Supercopa