Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Londres: qué dijo Roger Waters al recibir un premio por su compromiso con los caídos en Malvinas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 09 de Marzo de 2018 23:03
El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters , el ex combatiente argentino de la guerra de Malvinas , Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gaby Cociffi, fueron galardonados esta mañana con Dos Rosas por la Paz, en un acto realizado en la residencia del embajador argentino en Londres, Carlos Cersale Di Cerisano.
 
"Mi padre murió en la segunda guerra mundial, mi abuelo está sepultado en Francia desde la primera guerra mundial. Cuando Gaby Cociffi me contactó, no dudé en involucrarme en la causa. Porque ellos, mi padre y mi abuelo, me enseñaron a hacer lo correcto", dijo Roger Waters a LA NACION, y agregó : "Seguiré colaborando con esta causa y en noviembre seguramente me reuniré con otros familiares".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La estatuilla, que premia el reconocimiento, fue diseñada por el maestro orfebre, Juan Carlos Pallarols
 
El reconocimiento a estas cuatro personalidades se debe al trabajo incansable que realizaron durante 10 años para lograr que los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña acordaran dejar de lado la agenda de soberanía y privilegiar un acuerdo para llevar adelante una misión humanitaria encomendada a la Cruz Roja Internacional, que culminó con la identificación de 90 cuerpos de los 121 que se encuentran en Darwin sepultados bajo la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios"
 
La estatuilla, que premia el reconocimiento, fue diseñada por el maestro orfebre, Juan Carlos Pallarols. Se trata de Dos Rosas realizadas con material bélico, que el artista fue recabando durante años, con casquillos de balas y hasta pedazos de aviones de guerra que soldados argentinos e ingleses fueron donando.
 
En la ceremonia de hoy también estaban el director del llamado Proyecto Humanitario de la Cruz Roja para la identificación de los argentinos, el suizo Laurent Corbaz, y también Luis Fondebrider del Equipo de Antropología Forense. Trajeron buenas noticias, en las últimas 48 horas los cuerpos identificados pasaron de 88 a 90.
 
Un acto cargado de emoción
 
En el acto, el embajador Cersale destacó el trabajo realizado estos años. "Siempre trabajamos sin condicionamientos entre ambos gobiernos, privilegiando la misión humanitaria", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En tanto, Julio Aro sostuvo que durante años se sintieron "David ante muchos Goliat". "Parecía imposible que lográramos eso. Pero la fuerza que nos dieron las madres fue fundamental para continuar adelante", dijo emocionado.
 
Cardozo también manifestó su alegría. "En 1982 sepulté a estos soldados como si fueran mis hijos y saber que sus padres hoy los pueden identificar en su lecho final es algo que me llena de emoción", indicó.
 
La historia detrás del premio a Roger Waters por su compromiso con los caídos en Malvinas
 
"Cuando comenzó todo esto los únicos que nos ayudaron fueron dos británicos, Cardozo y Roger Waters, Mi reconocimiento a ellos", señaló por otra parte Gaby Cociffi.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También estuvieron presentes la Presidente de la Comisión de Familiares de Soldados Caídos en Malvinas, Fernanda Araujo y Dalal y Said Massad, padres del soldado Daniel Massad que emocionaron a todos con sus palabras. El ex futbolista Osvaldo Ardiles, que entregó la Rosa a Waters, Daniel Grinbank y otras personalidades argentinas que se encontraban en Londres.
 
El próximo 26 de marzo los familiares de estos soldados viajarán a Malvinas en lo que será el primer vuelo oficial entre el continente y las islas desde 1982. El fin será realizar el homenaje y colocar las lápidas con los nombres correspondientes a cada tumba en el cementerio de Darwin.
 
   Londres: qué dijo Roger Waters al recibir un premio por su compromiso con los caídos en Malvinas