Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal visitó Chacabuco y se mostró confiada en la continuidad de las obras en las rutas 7 y 5 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Mayo de 2018 21:05
Así lo adelantó la gobernadora, ante la consulta respecto a si las obras en esas rutas se iban a frenar en el marco de la reducción del déficit. "Todavía el gobierno nacional no ha hecho un detalle, recién va a hacerlo la semana que viene, de cómo se aplica esa reducción", explicó.
 
Tras encabezar junto al presidente Maurucio Macri la reinauguración de los talleres ferroviarios en Mechita, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Chacabuco, donde junto al intendente Víctor Aiola visitó a pequeños productores y mantuvo un encuentro también con los legisladores bonaerenses Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.
 
Al término de la recorrida, la mandataria brindó una conferencia de prensa a los medios presentes, entre ellos Cuarto Político, donde dio detalles de la visita pero también del futuro de obras clave para la región, como son las autopistas en las Rutas 7 y 5.
 
En ese sentido, y ante la consulta de este medio respecto a si las obras en esas rutas se iban a frenar en el marco de la reducción del déficit, Vidal expresó que "todavía el gobierno nacional no ha hecho un detalle, recién va a hacerlo la semana que viene, de cómo se aplica esa reducción. Tenemos que saber bien en detalle cada caso. Entiendo que el espíritu es sostener las obras empezadas y en ejecución. Y en todo caso dejar de iniciar nuevas. Pero todavía no hemos visto el plan de reducción. Cuando lo tengamos lo vamos a informar de cara a la gente".
 
En esta línea, la mandataria resaltó lo que significa la construcción de la autopista de la ruta 7: "Entusiasma la obra, fue una de las primeras que arrancamos en nuestra gestión. Y es reparador no sólo porque es bueno para la producción y las ciudades, sino sobre todo porque salva vidas. El avance de la autopista salva vidas".
 
En otro orden, Vidal se refirió a los anuncios realizados en Mechita: "Los talleres de Mechita son una muestra de que cuando se habla de inversiones, en verdad se habla de cambios concretos en la vida de la gente. Es la primera inversión directa y llegó a Mechita. E hizo que 40 trabajadores  que desde el 2011 no tenían nada para hacer, volvieran a poner ese taller en marcha. Así como se pudo en Mechita, trabajando con otros países, con el Estado, lo podemos hacer. Y hacer que cada argentino tenga un trabajo que lo pueda hacer digno. Para eso estamos; pAra que cada uno pueda elegir y desarrollarse en lo que pueda hacer". 
 
Por su parte, Aiola le agradeció "a la gobernadora por visitarnos Había tomado la palabra de visitar a lo vecinos y lo ha hecho. Siempre digo que este gobierno provincial tiene la característica que los intendentes nos sentimos muy respaldados, no sólo por la gobernadora que ha venido cuatro o cinco veces, sino también por sus funcionarios. Agradecemos el acompañamiento a la gestión". 
 
En tanto, el senador Máspoli destacó "la importancia de la recordar de la gobernadora, que hoy nos tocó a nosotros, que vino a cumplir una promesa que le había realizado a un productor en Bragado, que le había dicho que lo iba a visitar y hoy fue. Y estuvo un largo rato con ese productor. Y después tuvimos una charla con Víctor, la jefa de gabinete, Marcelo Daletto y yo, analizando el contexto actual y cómo está la situación del gobierno de Chacabuco".
 
 
  Vidal visitó Chacabuco y se mostró confiada en la continuidad de las obras en las rutas 7 y 5