Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En tándem, diputados y senadores de Unidad Ciudadana pidieron la cabeza de Sánchez Zinny Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Agosto de 2018 21:05
La presidenta del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, y su par de Senadores, Teresa García, le solicitaron a Vidal que remueva al director General de Cultura y Educación. Fue en una conferencia de prensa realizada en las salas 5 y 6 del Anexo de la Cámara baja.
 
Las esquirlas de la explosión en la Escuela N° 9 de Moreno llegaron hasta la Legislatura bonaerense. Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en las salas 5 y 6 del anexo de la Cámara baja provincial, los bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana fijaron posición sobre sobre la situación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y fueron contundentes: quieren su cabeza.
 
La rueda de prensa fue encabezada por ambas presidentas de los bloques, la diputada Florencia Saintout y la senadora Teresa García. 
 
Luego de hacer pública las condolencias de los legisladores kirchneristas hacia las familias y la comunidad educativa de la Provincia, Teresa García, fue la primera de las oradoras y dejó en claro que, amén de lo sucedido, desde UC habían notado irregularidades en las escuelas provinciales y frente a ello: “Hemos venido accionando mediante pedido de informes e interpelación al Ministro hasta que finalmente ocurrió lo que ocurrió”.
 
“El nombramiento de Sánchez Zinny necesitaba el acuerdo del Senado y fue un acuerdo unánime como un gesto de confianza hacia quienes iniciaba la gestión aunque también es justo destacar que el senador Santiago Carrera que integra nuestro bloque tuvo duras observaciones hacia él”, agregó.
 
Así mismo, la senadora detalló que, desde el inicio de la gestión de Sánchez Zinny, la Provincia -mediante la cartera que conduce- no ha presentado un solo informe que reseñe las mejoras en las instituciones educativas a pesar de que la Constitución provincial y la ley de Educación así lo exije.
 
"Creemos que ha llegado el momento de decirle a la Gobernadora que el mismo mecanismo que utilizó para nombrar al director General de Escuelas, lo utiliza para aplicar su remoción", disparó García sobre el final de su alocución.
 
Tras ella, la que tomó la posta fue Florencia Saintout. “Para nosotros tiene que renunciar este ministro porque hay dos muertes y en las dos Sánchez Zinny tiene responsabilidades directas como Director General de Escuela y como parte de una gestión que interviene el Consejo Escolar de Moreno”, apuntó a la hora de hacer uso de la palabra. 
 
Previo a ella, enumeró los pedidos de informes y de interpelación elevados al funcionario bonaerense. Todos ellos sin respuesta alguna. Además, Saintout detalló que pidieron al resto de los bloques que se declare la Emergencia Educativa "porque no están garatizadas las condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la educación en la Provincia".
 
 
 
En tándem, diputados y senadores de Unidad Ciudadana pidieron la cabeza de Sánchez Zinny