Rivadavia - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Afirman que hay unos 900 agresores sexuales que son buscados por la Justicia: Entre ellos Diego Germán Ghío de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Agosto de 2018 08:00
La presidenta de la Asociación Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, afirmó que "no solo no se sabes dónde están, sino que se trata de sujetos muy peligrosos, que en muchas ocasiones vuelven a perpetrar abusos". A Ghío se lo busca desde diciembre de 2015 para que cumpla una pena de 4 años de prisión por "Abuso sexual Simple" en reiteradas ocasiones. 
 
En la actualidad hay unos 900 violadores, entre ya condenados e imputados, que son buscados por la Justicia en todo el país, según estimó en un relevamiento la Asociación Víctimas de Violaciones (AVIVI).
 
La presidenta de AVIVI, María Elena Leuzzi, afirmó que "no solo no se sabes dónde están, sino que se trata de sujetos muy peligrosos, que en muchas ocasiones vuelven a perpetrar abusos".
 
"Es mucha la impunidad. Por eso venimos reclamando desde hace varios años que se conforme un cuerpo especial de la Policía Federal para buscar exclusivamente a estos monstruos", sostuvo Leuzzi.
 
LA HISTORIA DEL ABUSADOR DIEGO GERMÁN GHÍO
 
Recordemos que Diego Germán Ghío fue acusado de "Abuso Sexual Simple" y en mayo de 2015 el Tribunal de Casación había RATIFICADO la sentencia en contra suya al encontrarlo nuevamente culpable y ratificar la condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento. El año anterior (2014) el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen ya lo había encontrado culpable de este delito.
 
Ghío había sido acusado de "Abuso Sexual" en perjuicio de una niña menor de edad, sobrina del imputado. En un primer momento la causa fue caratulada como "Abuso sexual gravemente ultrajante" pero los jueces en su veredicto cambiaron a "Abuso sexual Simple" en reiteradas ocasiones. 
 
El abogado del acusado fue el Dr. Ricardo Kurlat y el Fiscal Omar Flores de la Unidad Funcional N° 1 fue el defensor oficial de la victima. 
 
El padre de la menor concuñado de Ghío le había dicho a Master News el 24 de junio del año 2014 en ocación de darse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen"Tenemos la tranquilidad de que se hizo justicia, que se pudo demostrar que mi hija no mintió en ningún momento y que más allá de lo que pueda suceder de aquí en adelante fue encontrado culpable. Para nosotros como familia esto a sido muy duro y definitivamente hemos cerrado este tema que nos pegó muy duro y nos dolió mucho".
 
A Diego Germán Ghío solo le quedaba la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en este caso volvió a ser adversa por lo que el acusado deberá cumplir la condena impuesta aunque para ello deberán primero encontrarlo ya que se encuentra actualmente en calidad de "profugo" por lo que el Juez ordenó un allanamiento en su domicilio que fue el puntapie para comenzar su busqueda.
 
Como dato extra hay que decir que desde las primeras semana de diciembre de 2015 Diego Germán Ghío no realizó la presentación en tiempo y en forma en la Comisaria de América y en el Patronato de Liberados que tenía que hacer semanalmente y desde allí ya nadie pudo saber donde estaba. Hasta la fecha se encuentra profugo de la justicia.
 Afirman que hay unos 900 agresores sexuales que son buscados por la Justicia: Entre ellos Diego Germán Ghío de Rivadavia
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad