Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Destacan nuevos servicios en el Hospital de Rivadavia: "Se equiparó a un privado en lo edilicio y profesional" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 04 de Diciembre de 2018 18:07
Así lo manifestó el Director de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, tras la inauguración el pasado sábado de nuevas instalaciones en el nosocomio local. "Hemos avanzado mucho y seguimos en ese camino trabajando continuamente", subrayó.
 
Luego de la inauguración que se llevó a cabo el pasado sábado en el Hospital Municipal de Rivadavia, de las nuevas salas de Oncología, Esterilización, Morgue y Ateneo, el director de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, destacó el trabajo mancomunado con la Asociación Civil y Lipolcc y valoró los avances que ponen al nosocomio local a la altura de cualquier sanatorio privado en infraestructura y profesionalismo.
 
El doctor Cabaleiro puntualizó las remodelaciones que desde hace unos años han ido transformando la infraestructura del Hospital como el frente, donde se trasladó el hogar de ancianos y se realizó la nueva guardia y administración; la rotación de la farmacia donde supo funcionar la guardia y, ahora en el sector en desuso, la nueva sala de oncología que cuenta con sala de espera, preparación de material, sector para pacientes, consultorio, baño y depósito.
 
"En un trabajo mancomunado con Lipolcc y la Asociación Civil mejor Salud para Rivadavia empezamos a pensar que necesidades había en la población y que se podia hacer con el pabellón en desuso y, como el año pasado empezamos a hacer tratamientos de quimioterapia en el Hospital, pero en un lugar que no era el adecuado, surgió esta posibilidad de la sala de oncología", explicó el profesional, al tiempo que remarcó la importancia no solo de ofrecer un lugar físico sino de poder brindar un servicio integral, con profesionales y la medicación de forma más directa para sostener los tratamientos.
 
También destacó la inauguración de la morgue, un ateneo para reuniones de profesionales y una sala de esterilización, esta ultima financiada por el Municipio. "Es una obra que estaba en falta, que no se ve, pero es el alma de los quirófanos y de los sectores de curaciones y es muy necesaria para poder funcionar de manera normal", explicó.
 
Situación del Hospital
 
En cuanto a como está hoy el nosocomio, el Director de Salud expresó: "Esta muchísimo mejor que hace mucho tiempo y transita sus mejores años porque se han hecho innumerables reformas que, si seguimos por los quirofanos como es la idea, se completaría todo el anillo de modificaciones nuevas". "Hoy es el único efector de salud con internaciones, y es un lugar que parece un sanatorio privado por los insumos, profesionales, servicios, muy buena infraestructura y personal", subrayó.
 
Cabaleiro también se refirió al trabajo del personal y aclaró que es una prioridad "porque todo lo edilicio no sirve si no hay un recurso humano, por eso se trata de priorizar la parte humana". "Hay un recambio generacional en los profesionales, con jóvenes del distrito que vuelven y otros que eligen prestar servicios acá; siempre seguimos en la búsqueda de profesionales y con la expectativa de llegar a buen puerto", agregó.
 
Proyecciones
 
Respecto a lo que viene, aseguró que pasada la inauguración del sábado volvió a reunirse con la Asociacion Civil para pensar como seguir y adelantó que, probablemente, sigan por los quirofanos. Además, apuntó a la profesionalización de las enfermeras con las nuevas tecnicaturas y licenciaturas y señaló que a modo de reconocer el recurso, se jornaliza a quienes egresan de la tecnicatura y se pasa como profesionales de la salud a quienes hacen lo propio con la licenciatura. "Valoramos el trabajo y el esfuerzo de las enfermeras", remarcó.
 
"Siempre nos falta, el camino está y vamos avanzando bien, a veces hay parates que no dependen de uno, traban los avances y hay que volver a rearmar, pero en eso estamos, no nos quedamos parados y seguimos trabajando continuamente", cerró.
 Destacan nuevos servicios en el Hospital de Rivadavia: