Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Muerte del periodista Guido Echeverri en Gral. Pico: Formalizaron a Camerlinkcx y Colombo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Abril de 2019 19:09
Es por el delito de las “amenazas” que recibió. En la mañana del miércoles se llevó a cabo la Audiencia de Formalización de Rodrigo Rodríguez Camerlinkcx y Martín Colombo. 
 
 
El juez de control Heber Pregno encabezó la audiencia de formalización a los prestamistas vinculados a la muerte del periodista piquense Guido Echeverri.
 
A solicitud del fiscal Guillermo Komarofky, Rodrigo Rodríguez Cammerlinck y Martín “Beto” Colombo fueron imputados por el delito de “amenazas”. Los dos acusados estuvieron acompañados por sus defensores, Jose Luis Bernal y Omar Gebruers, respectivamente. 
 
Durante su intervención, el fiscal se refirió al delito de “amenazas” sin ubicar tiempo ni lugar aunque hizo mención a que se habrian registrado en varias oportunidades, la mas grave el dia antes de la muerte de Echeverri. En ese mensaje, le habrian dicho que “sino entregaba la plata o la cisterna le iban a mandar gente pesada a cobrar”.
 
Komarofky pidió el secuestro de varios elementos que fueron observados en los allanamientos y la apertura de varias de varias computadoras, pen drives y teléfonos celulares. En el caso de Colombo, eso será imposible ya que el imputado abandonó General Pico al enterarse del fallecimiento de Echeverri y su celular nunca apareció al regresar.
 
Además, se revisará la computadora del periodista en la Agencia de El Diario de La Pampa para extraer elementos que tengan que ver con su situacion personal. En ese caso, el trámite se hará en presencia de todas las partes y sin trasladar la computadora, debido a que se encuentran otros elementos protegidos por el secreto periodístico.
 
 Muerte del periodista Guido Echeverri en Gral. Pico: Formalizaron a Camerlinkcx y Colombo