Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El dólar subió 9% y se cerró a 63 pesos, pese a ventas oficiales por más de USD 300 millones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 16:09
El precio de la divisa al público aumentó cinco pesos después de los anuncios económicos del presidente Macri
 
El dólar se operó con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri.
 
En la jornada, el Banco Central efectuó por primera vez ventas por un total de USD 250 millones, el máximo diario permitido por el FMI para evitar "movimientos disruptivos" en la cotización.
 
A esas divisas hay que sumar los USD 60 millones diarios a cuenta del Tesoro que se inyectan para fortalecer la oferta mayorista, acción que tiene continuidad desde el pasado 15 de abril.
 
El mandatario dio a conocer una serie de medidas tendientes a reactivar el consumo y paliar los efectos de la devaluación antes del comienzo de la operatoria en los mercados financieros.
 
En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar subió a $62,18, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofreció a 63 pesos, un alza diaria de 8,6 por ciento.
 
En el mercado mayorista el dólar subió 4,60 pesos o 6,2%, a 60,40 pesos. En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.
 
El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 753,4 millones, mientras que en futuros se transaron 1.247.625 millones de dólares. Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) terminaron a $62,50 para fin de agosto, y a $84,20 para diciembre de 2019.
 
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que "a pesar de la intensa actividad oficial, con ventas propias por USD 248 millones más los USD 60 millones de Hacienda, los precios del dólar alcanzaron nuevos máximos históricos".
 
"Recordemos que el BCRA todavía tiene que anunciar qué hará con la Base Monetaria frente a la meta bimestral de julio-agosto. Al presente, la base monetaria crece más del 3% respecto de la meta", recordaron desde Portfolio Personal Inversiones.
 
Las reservas internacionales del Banco Central alcanzaban el martes los USD 65.042 millones, según datos sujetos a ajuste. Es el nivel más bajo desde el 15 de julio y unos USD 12.000 millones menos que el récord del 9 de abril pasado, en 77.481 millones de dólares.
 
 
 El dólar subió 9% y se cerró a 63 pesos, pese a ventas oficiales por más de USD 300 millones