Rivadavia - Viernes, 19 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Sin convocatoria a paritaria, docentes bonaerenses definen hoy si hacen un paro por 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 24 de Marzo de 2019 23:12
Los gremios se reunirán al mediodía para evaluar la fecha de la medida de fuerza en caso que todavía persista el no llamado a negociar salarios por parte del gobierno.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirá este lunes para evaluar la fecha del paro por 48 horas anunciado la semana pasada. La medida se llevará a cabo en caso que el gobierno provincial siga sin convocarlos oficialmente a paritaria salariales.
 
Al respecto, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, afirmó que “vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas”.
 
“No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, añadió en declaraciones a Télam y destacó la necesidad de “recuperar lo que perdimos 15,6% del año pasado y una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.
 
Los gremios resolvieron realizar una jornada de paro de 48 si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca para este lunes 25. A través de un comunicado, denunciaron que ya se cumplieron dos semanas sin llamado y que “el slogan de la Gobernadora de discutir ´con los chicos en las aulas´ es, otra vez, una consigna de campaña”.
 
Además, el martes realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.
 
Este aviso de paro de los gremios enrolados en el FUDB llegó horas después de que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, anunciara que “el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.
 
 
 
Sin convocatoria a paritaria, docentes bonaerenses definen hoy si hacen un paro por 48 horas
 
Publicidad